Cambio de Pantalla Huawei Y9, Mate, P20, P30, (Lite y Pro)

Cambio de Pantalla Huawei Y9, Mate, P20, P30, (Lite y Pro)

Sabemos que desde el 2018 la marca Huawei ha tenido mucha popularidad en el mercado de celulares inteligentes. ¿Por qué ha tenido éxito Huawei? Esto es a que los dispositivos tienen un precio accesible, diseños muy elegantes (parecidos a famosas marcas como Samsung, por ejemplo) y entre otras cosas que llaman la atención del público. Sin embargo, todo esto no hace a los celulares Huawei inmunes a requerir reparaciones… ¡incluso la armadura de Iron Man con la regeneración atómica incluida necesita una que otra reparación después de una gran batalla! Nosotros en CARE Mobile Experts sabemos cómo ayudarte con tu equipo Huawei, ya sea que se haya caído, roto, quebrado o dañado tu pantalla…

Estamos de acuerdo en que el problema que tenemos la mayoría con nuestros Smartphones es que nos ocurre un accidente, se nos cae o alguien lo aplasta… Si la pantalla de tu Huawei está agrietada, dependiendo de la gravedad de la ruptura, puede afectar el funcionamiento de tu equipo. – Huawei 2021

Como acabas de leer, Huawei sabe que el funcionamiento y la calidad de sus dispositivos se ven comprometidos si una de sus partes, en este caso, la pantalla, no funciona correctamente.
Lista de equipos Huawei que solicitan más reparación de pantalla:
Huawei Mate 10
Huawei Mate 20
Huawei Mate 30
Huawei Mate 30 Pro
Huawei P30 Lite
Huawei Mate 40 Pro
Huawei P40 Pro
Huawei P40 Pro Plus
Huawei Y6
Huawei Y7
Huawei Y9 2019
Huawei P10
Huawei P20
Huawei P20 Lite
Huawei P30
Huawei Nova


¿Qué es el cambio de pantalla de Huawei?
En general, el proceso de cambio de pantalla de Huawei es una reparación en la que, la mayoría de las veces, se reemplaza la refacción completa, es decir:

• Cristal, también conocido como glass: Es la parte que protege a la pantalla táctil / touchscreen y al Display.

• Pantalla táctil, también conocido como “touchscreen”: Es la zona intermedia y es el que recoge los movimientos cuando pulsamos en la pantalla y nos permite interactuar con el celular.
Muchas veces estas dos partes vienen juntas o se pudieran confundir entre sí, esto varía dependiendo del modelo de tu Huawei.

• Display: Esta parte es la encargada de dar la imagen, muchas veces se le conoce como LCD, aunque no todos los display de los celulares están hechos del mismo material,
Hay algunos modelos (normalmente los anteriores o más antiguos) que tienen el cristal / glass y la pantalla táctil / touchscreen separados y por obviedad, cuando sólo se rompe el cristal o el glass, la reparación de esos celulares suele ser más económica, porque sólo se reemplaza la parte dañada y se conserva el display / imagen.
Cabe señalar que, en estos mismos modelos, cuando la parte afectada incluye el display y se ven “manchas”, rayas en la imagen o de plano no se ve nada (pantalla en negro), la reparación de la pantalla se hace cambiando las 3 partes que ya describimos arriba.

¿Cómo cambiar la pantalla de un Huawei?
El proceso para el cambio de pantalla es muy parecido al de muchos otros modelos y marcas, una vez que el equipo haya ingresado al taller y se tenga el diagnóstico con el fallo real del celular, de manera general, se hace así:

1. Se utiliza una estación de calor específica en los puntos necesarios del celular para derretir el pegamento.

2. Se remueve la tapa trasera con las herramientas y el debido cuidado, para evitar dañar los componentes internos como flexibles, sensores como el de la huella dactilar (si aplicase), botones, lentes de cámara, etc.

3. En algunas ocasiones, se necesita remover los tornillos o incluso la batería para poder acceder a la parte de la pantalla.

4. Se reemplaza la refacción completa, quitando la pantalla dañada, asegurándose de no dejar ningún cristal o pedazo roto y colocando la nueva pantalla.

5. Se realizan las pruebas necesarias para ver que la pantalla esté funcionando de manera correcta.

6. Se aplica pegamento de nuevo a los bordes de la pantalla y se asegura con unas prensas especiales hasta que el pegamento seque.

7. Se colocan de nuevo los tornillos o piezas removidas y, por último, se vuelve a poner la tapa trasera sellando el celular con el adhesivo especial, esta vez sobre la tapa y asegurándolo con la prensa de sujeción. ¡Listo!

Cabe mencionar que la reparación para algunos modelos es un poco más sencilla, pues se puede acceder a la pantalla desde el frente y no abriendo desde la tapa trasera, lo que ahorra algunos pasos.

¿Cómo saber que reparación necesita mi Huawei?
Es importante que un técnico diagnostique tu celular para saber con precisión cuál es el fallo real y la solución o posibles soluciones para reparar tu Huawei.
De manera general, puedes hacer lo siguiente:

Primero lo primero… checa si el display de tu celular tiene puntos negros, manchas, líneas verticales u horizontales que estén fuera de lo normal. Si no da ningún tipo de imagen, intenta accionar funciones que normalmente harían algún sonido, como llamar al número que tenga ese chip, apagarlo y prenderlo, etc.
Después de eso, checa si el cristal de tu pantalla está roto, revisa también si el touchscreen sigue funcionando bien, si falla en ciertas partes o de manera completa.
Ya con esto puedes tener una mejor idea de qué está fallando en tu celular Huawei.

¿Cuánto cuesta reparar una pantalla de celular Huawei?
Ya con la información anterior, puedes cotizar para saber cuánto cuesta reparar tu Huawei. Nosotros en CARE tenemos varias maneras para ayudarte con esto, la más fácil y rápida es cotizando en línea, sólo tienes que utilizar el cotizador que está a que está al final de este blog (si estás en celular) a tu derecha (si estás en compu) o el que tenemos en nuestra página de inicio caremobile.mx.

Es súper fácil de usar:
1. Escribe el modelo de tu celular.
2. Selecciona uno de los fallos que tenemos en la lista (para esta reparación sería “panta rota”).
3. Da una pequeña descripción, algo como “Se cayó y sólo sirve la mitad de la pantalla”.
4. Escribe tu nombre y un correo.
5. COTIZAR.
6. Escoge la refacción que creas que va para tu reparación, le das a siguiente.
7. Pones tu número de contacto, asegúrate de “no ser un robot” y dale click a “Quiero saber el precio de mi reparación”… ¡LISTO!

Ya con eso te aparecerá el precio para la reparación de tu Huawei y las diferentes opciones para empezar el proceso. Puede ser por recolección a domicilio, viniendo directamente a alguna de nuestras sucursales o contactando a alguno de nuestros asesores digitales para ayudarte si tienes alguna duda.
Así que ya lo sabes, si necesitas reparar tu Huawei o más bien, cambiarle la pantalla a tu celular, tráelo con los expertos y te ayudaremos a hacerlo de la manera más rápida, conveniente y con toda la calidad que necesitas.
¿Tienes otro celular que no sea Huawei? ¡No te preocupes!
Cotiza aquí cualquier modelo, marca y reparación.

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya