15 Tips para que AGUANTE más la BATERÍA de tu celular
Si ha tenido el mismo teléfono inteligente durante más de un año, es probable que la batería no sea la que solía ser. Y no, no solo eres paranoico. Según dos artículos de Nature Communications de 2014, las baterías de litio que se utilizan para alimentar nuestros dispositivos se desgastan con el tiempo. Apple incluso admitió haber ralentizado los iPhones más antiguos para compensar las baterías degradadas.
Claro, siempre puedes comprar una batería nueva (o comprar un teléfono nuevo por completo). Pero si prefiere ahorrar dinero, hay muchas formas de sacarle más jugo a su dispositivo actual. Pruebe estos 15 consejos y trucos para prolongar la vida útil de la batería.
1. ENCIENDE EL MODO DE AHORRO DE BATERÍA.
Esto puede parecer obvio, pero la mayoría de la gente no piensa en usar el modo de ahorro de batería hasta que su teléfono ya está a punto de morir. El "Modo de bajo consumo" de Apple se activa automáticamente cuando alcanza el 20 por ciento, pero puede dirigirse a Configuración> Batería para activarlo cuando lo desee o agregarlo a su Centro de control para un acceso más fácil. La mayoría de los teléfonos Android ofrecen una función similar que se puede activar en cualquier momento, lo que debería ayudar a que su dispositivo conserve algo de energía y lo mantenga activo todo el día.
2. CARGA INTELIGENTE.
Cuando tenga que recargar su teléfono, hay algunas precauciones que debe tomar para asegurarse de no degradar la batería más de lo necesario. Primero, use la carga rápida solo cuando tenga prisa. Si bien esta función puede recargar rápidamente la batería, también la desgasta más rápido que la carga normal. Si tiene tiempo de sobra, es mejor utilizar un cargador antiguo normal. En segundo lugar, no cargue su teléfono durante la noche; solo se necesitan unas pocas horas para cargarlo por completo, y el resto del tiempo enchufado solo dañará la duración de la batería a largo plazo.
3. APAGAR BLUETOOTH Y WI-FI CUANDO NO ESTÉ EN USO (Según aplique) ...
Si Bluetooth y Wi-Fi están habilitados, pero no estás conectado a nada, tu teléfono gastará batería al intentar encontrar una nueva conexión. En cambio, la próxima vez que salga de casa, intente apagar el Wi-Fi para mantener la batería funcionando un poco más. Lo mismo ocurre con Bluetooth. Siempre que no esté conectado a un altavoz o auriculares inalámbricos, simplemente desactívelos. Puede controlar Bluetooth y Wi-Fi desde el menú de configuración rápida en la mayoría de los teléfonos, por lo que la duración adicional de la batería está a solo deslizar el dedo
4. ... PERO UTILICE WI-FI CUANDO ESTÉ DISPONIBLE.
Por otro lado, si hay Wi-Fi disponible, debería usarlo. Wi-Fi no solo ahorra datos, sino que usa menos batería que una conexión celular. No olvide encender el Wi-Fi en casa y no se avergüence de pedir la contraseña de Internet si se encuentra en la casa de un amigo o en un café.
5. ENCIENDA EL MODO AVIÓN.
Si la batería comienza a agotarse, es posible que desee considerar activar el modo avión, que desactivará un montón de funciones que consumen energía. Eso incluye Bluetooth y Wi-Fi, pero si necesita alguno de esos, siempre puede volver a encenderlos manualmente sin salir del modo avión.
6. BAJA EL BRILLO DE LA PANTALLA.
Cuando se trata de agotar la duración de la batería del teléfono inteligente, uno de los peores culpables es la pantalla: siempre que está encendida, estás perdiendo una energía preciosa. Una forma de evitarlo es reducir el brillo de la pantalla desde el menú de configuración rápida. La mayoría de los teléfonos ajustan el brillo automáticamente según la iluminación actual, por lo que es posible que tenga que hacer esto cada vez que encienda la pantalla. Aún así, vale la pena si, como resultado, obtiene unos minutos de tiempo adicional en el teléfono.
7. BORRAR LA APLICACIÓN DE FACEBOOK Y UTILIZAR SU NAVEGADOR EN SU LUGAR
La aplicación de Facebook es una de las que más batería consume, pero hay una manera fácil de deshacerse de la aplicación sin perderse la última actualización de estado de su tía. Puede acceder a Facebook desde el navegador de su teléfono inteligente para una experiencia casi idéntica. (Incluso puede recibir notificaciones). Para un acceso rápido, intente marcar Facebook.com como favorito y configurarlo como un ícono de la pantalla de inicio para reemplazar la aplicación.
8. APAGUE EL SEGUIMIENTO DE UBICACIÓN PARA LAS APLICACIONES QUE NO LO NECESITAN.
Algunas aplicaciones (como Google Maps) realmente necesitan saber dónde estás para funcionar, pero otras (como Facebook) probablemente no. Además del problema de la privacidad, desactivar los servicios de ubicación para las aplicaciones que no lo necesitan puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería, ya que su teléfono no trabajará horas extras para rastrear dónde se encuentra. En un iPhone, simplemente vaya a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación para ver qué aplicaciones lo están rastreando y desactive las que no deberían. Android ofrece una función similar, solo dirígete a Configuración> Seguridad y ubicación> Ubicación.
9. APAGUE LA ACTUALIZACIÓN DE FONDO
La actualización de la aplicación en segundo plano es otro posible desperdicio de batería a considerar, aunque no es el peor infractor. Esta función permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano para que estén listas para funcionar cuando las necesite. Eso puede sonar mal, pero solo sucede en momentos ideales, como cuando ya estás conectado a una red Wi-Fi. Aún así, si desea deshabilitarlo, diríjase a Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano para apagarlo. Lograr esto es un poco más complicado en Android según el modelo de su teléfono, pero debería poder encontrar la opción dirigiéndose a Configuración> Uso de datos y luego hurgando
10. APAGUE AIRDROP.
Este es solo para iPhones. La función AirDrop de Apple es una herramienta útil para compartir rápidamente imágenes y archivos con las personas que te rodean, pero también puede ser un desperdicio de batería. Para desactivar AirDrop, simplemente deslice el dedo para abrir el Centro de control de Apple y tóquelo para desactivar la función. También puede encontrarlo en Configuración> General> AirDrop.
11. APAGUE SPOTLIGHT
Otro truco exclusivo para iPhone para ahorrar batería es apagar Spotlight, la búsqueda integrada inteligente de Apple. Spotlight rastrea su actividad para mostrarle los mejores resultados posibles cuando busca algo en su teléfono. Eso es útil, pero también es un desperdicio de batería. Apáguelo dirigiéndose a Configuración> General> Búsqueda de Spotlight. Desde allí, puede desmarcar elementos de una lista de actividades, pistas de Spotlight (aplicaciones, contactos, música, etc.) o simplemente eliminarlas todas.
12. APAGUE "OYE SIRI" Y "OK GOOGLE"
Poder activar el asistente de inteligencia artificial de su teléfono con un comando de voz es genial, pero tiene un precio. Si su iPhone o dispositivo Android siempre está escuchando, eso significa que siempre está desperdiciando energía de la batería. Para desactivar Hey Siri, dirígete a Configuración> Siri y Buscar y luego desactiva "Escuchar" Hey Siri ". En Android, abre la aplicación de Google y toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda. Luego, seleccione Configuración> Voz> Detección de "Ok Google". Debería ver un interruptor con la etiqueta "‘ Di Ok Google ’en cualquier momento". Apáguelo y listo.
13. APAGUE LOS EFECTOS VISUALES, LOS WIDGETS EN VIVO Y EL FONDO DE PANTALLA EN VIVO.
Los widgets y los fondos de pantalla en movimiento son excelentes para arreglar su teléfono inteligente, pero también desperdician un montón de batería. Si le preocupa pasar el día sin quedarse sin energía, cambie a una imagen de fondo fija simple y elimine los widgets que se actualizan automáticamente. En un iPhone, también puede eliminar cualquier efecto visual dirigiéndose a Configuración> General> Accesibilidad> Reducir movimiento. Android también tiene una opción similar para las animaciones en la aplicación: solo dirígete a Configuración> Opciones de desarrollador y luego deshabilita "Escala de animación de ventana", "Escala de animación de transición" y "Escala de duración del animador".
14. APAGUE LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE APLICACIONES
Es difícil recordar un momento antes de las actualizaciones automáticas de aplicaciones, un momento en el que tenía que actualizar manualmente cada aplicación a medida que se implementaban las mejoras. Pero si realmente quieres extender la vida útil de la batería, eliminar esas actualizaciones automáticas puede ser tu mejor opción. La desactivación de las actualizaciones automáticas de aplicaciones reduce la cantidad de actividad que ocurre en segundo plano en su teléfono, lo que significa que se desperdicia menos energía en acciones no esenciales. Para apagarlo en su iPhone, diríjase a Configuración> iTunes y App Store y luego desactive Actualizaciones en Descargas automáticas. En Android, abra Google Play Store y toque el ícono de menú en la esquina superior izquierda. Luego, presione Configuración> General> Actualizar aplicaciones automáticamente y apáguelo.
15. COMPRUEBE EL USO DE LA BATERÍA PARA VER QUÉ APLICACIONES DESGASTAN MÁS POTENCIA.
Finalmente, si aún no está obteniendo suficiente vida útil de su batería inteligente, una aplicación que consume energía puede ser la culpable. Puede rastrear al culpable al verificar el uso de la batería de su teléfono inteligente y luego eliminar a los peores infractores. En iPhone, dirígete a Configuración> Batería y luego desplázate hacia abajo para ver qué aplicaciones están usando más energía. Android funciona de la misma manera. Vaya a Configuración> Batería> Uso de la batería y verá una lista de las aplicaciones y servicios que están agotando su batería.