Windows 11 – Compatibilidad y requisitos mínimos

Windows 11 – Compatibilidad y requisitos mínimos

¡Windows 11 ya está aquí! ¿No sabias que hay una nueva versión del sistema operativo de Microsoft? Bueno, aquí te traemos toda la información…
¿Qué procesador es compatible con Windows 11?
Para saber esto, Microsoft tiene una app de comprobación de estado de tu PC para ver si se puede ejecutar Windows 11, aquí te dejo el link para que puedas verificar si tu laptop o compu es compatible: https://www.microsoft.com/es-mx/windows/windows-11 ve hasta el final de esta página web y ahí encontrarás el apartado que dice “comprobar la compatibilidad”, descarga la app comprobación de estado de la PC y después consulta los requisitos mínimos del sistema, los cuales son los siguientes:
¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 11?
Tu dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse. Las actualizaciones gratuitas están disponibles a través de Windows Update en Configuración > Actualización y seguridad.

Los demás requisitos son:

Procesador: Debe ser de 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

RAM: 4 gigabytes (GB).

Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí: https://support.microsoft.com/es-es/topic/windows-11-y-inicio-seguro-a8ff1202-c0d9-42f5-940f-843abef64fad para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.

TPM: (Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí: https://support.microsoft.com/es-es/windows/habilitar-tpm-2-0-en-su-pc-1fd5a332-360d-4f46-a1e7-ae6b0c90645c para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.

Conexión a internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.
El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Obtén más información sobre el modo S aquí; https://support.microsoft.com/es-es/windows/preguntas-m%C3%A1s-frecuentes-sobre-windows-10-y-windows-11-en-modo-s-851057d6-1ee9-b9e5-c30b-93baebeebc85
Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para poder realizar actualizaciones, así como para descargar y aprovechar algunas de las características. Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft.

Si después de haber comprobado la compatibilidad de tu equipo para poder instalar Windows 11, has decidido obtenerlo, debes saber que al actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización de versión a Windows 11, es posible que algunas características se quiten o queden en desuso.
¿Cuáles características claves se quitarán al cambiar de Windows 10 a Windows 11?
Cortana: Ya no se incluirá en la experiencia de arranque inicial ni se anclará a la Barra de tareas.
El fondo de escritorio: No se puede trasladar de un dispositivo a otro cuando se inicia sesión con una cuenta Microsoft.
La documentación de Internet Explorer: se ha deshabilitado. Microsoft Edge es el navegador de reemplazo recomendado e incluye el modo IE, que podría ser de utilidad en determinados escenarios.
Las capacidades de administración: para que las organizaciones entreguen experiencias personalizadas de Inicio y la barra de tareas están limitadas:
• Inicio permite a las organizaciones invalidar el diseño de Inicio, pero no admite el bloqueo del diseño contra modificaciones del usuario.
• Las organizaciones pueden controlar los anclajes y el orden de la barra de tareas.
El panel de entrada matemática: se quitará. El reconocedor matemático se instalará a petición e incluye el control y reconocedor de entradas matemáticas. La entrada manuscrita matemática en las apps, como OneNote, no se verá afectada por este cambio.
El modo Quiosco multimedia para múltiples apps: no está disponible. Windows 11 solo admite el uso de una sola app en el modo Quiosco multimedia.
Noticias e intereses: ha evolucionado. Se agregaron nuevas funcionalidades, que están disponibles al hacer clic en el icono Widgets de la barra de tareas.
La opción Estado rápido: de la pantalla de bloqueo y la configuración asociada se quitarán.
El modo S: solo está disponible para la edición Windows 11 Home.
Resultados de búsqueda en Internet: Windows 11 no admite la deshabilitación de la devolución de resultados de la búsqueda en Internet a través de una clave del Registro. La configuración de directiva de grupo relacionada no se verá afectada por este cambio.
La herramienta Recortes y recorte y anotación: se han combinado en una sola experiencia, conservando el conocido nombre Herramienta Recortes.
El inicio: ha cambiado significativamente en Windows 11, como la eliminación y desuso de las siguientes características:
• Los grupos y carpetas con nombre ya no se admiten y el diseño actualmente no puede cambiar de tamaño.
• Las apps y los sitios anclados no se migrarán cuando se actualice desde Windows 10.
• Los iconos dinámicos dejarán de estar disponibles. Para obtener información sobre el contenido dinámico disponible en un vistazo, consulta la nueva característica Widgets.
El modo tableta: se ha quitado y se incluyen nuevas funcionalidades y capacidades para las posiciones de conexión y desconexión del teclado.
La barra de tareas: ha cambiado, por ejemplo:
• Los contactos ya no están presentes en la Barra de tareas.
• Es posible que algunos iconos ya no aparezcan en la bandeja del sistema (systray) para dispositivos actualizados, incluidas las personalizaciones anteriores.
• La única ubicación permitida es la alineación en la parte inferior de la pantalla.
• Las apps ya no personalizan áreas de la Barra de tareas.
La característica Escala de tiempo: se quitará. Algunas funcionalidades similares están disponibles en Microsoft Edge.
El teclado táctil: ya no acoplará ni desacoplará las distribuciones de teclado en pantallas con un tamaño de 18 pulgadas y más.

La característica cartera: se quitará.
Servicios de implementación de Windows: está quedan parcialmente en desuso. Para obtener información detallada, consulta este artículo: https://docs.microsoft.com/es-mx/windows/deployment/wds-boot-support?branch=w11
Microsoft store para empresas y Microsoft Store para educación: ya no incluyen la pestaña Private store.
Las siguientes apps no se quitarán después de la actualización, pero ya no se instalarán en dispositivos nuevos o cuando se haga una instalación limpia de Windows 11. Estarán disponibles para su descarga desde Microsoft Store:
• Visor 3D
• OneNote para Windows 10
• Paint 3D
• Skype
Ahora sí ya con esta información puedes tomar la decisión: cambiar o no a Windows 11.
¿Dónde descargar Windows 11? Aquí te dejo el link directo de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-mx/windows/get-windows-11
¡Espero que este blog te haya ayudado! Nos leemos pronto con más novedades.
- Pepper

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya