COMO MANTENER TU LAPTOP RAPIDA

COMO MANTENER TU LAPTOP RAPIDA

¡Hola! El día de hoy quiero compartirte algunos tips para que mantener tu laptop rápida. Si ya le echaste un vistazo a la parte de “Servicios” en nuestra página web, te habrás dado cuenta de que podemos ayudarte a que tu laptop esté más rápida. ¿Cómo hacemos esto? Bueno, aquí te dejo el link para que veas con detalle: https://caremobile.mx/servicios/laptop-mas-rapida
Digamos que acabas de comprar una nueva laptop, o quizás ya realizaste el servicio para hacerla más rápida con nosotros, pero quieres saber ¿Cómo mantenerla rápida? Aquí te tengo 5 tips, que en lo personal creo que son los más y eficientes:
1. Eliminar aplicaciones y programas que no uses con frecuencia. Es un hecho que dependiendo del trabajo que desempeñemos en nuestra laptop, buscaremos tener aplicaciones que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos; pero en ocasiones nos llaman la atención ciertas aplicaciones novedosas o videojuegos, que quizás solo usamos una vez y dejamos en el olvido, incluso ¡pueden pasar meses o años!… ¡Esto es un error muy común que puede alentar tu laptop! Así que te aconsejo que en el buscador de tu laptop escribas: “agregar o quitar programas” y veas qué aplicaciones y videojuegos tienes instalados y elimines los que no usas con frecuencia o en absoluto… PERO, ten mucho cuidado de no eliminar programas esenciales para el correcto funcionamiento de tu laptop. Aquí te dejaré el link de un blog que te puede ayudar a saber qué programas, aplicaciones o videojuegos eliminar y cuáles no: https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2016/09/23/programas-puedes-eliminar-ordenador-12304755.html

2. Eliminar archivos temporales: Estos son archivos almacenados por Windows, que en un momento fueron de utilidad, pero solamente de manera temporal. Sin embargo, Windows los mantiene pese a no tener ningún tipo de función. Por esta razón, lo mejor es eliminarlos para que el sistema de tu laptop no pierda el tiempo con ellos y puede funcionar de manera más eficaz.
¿Cómo eliminar archivos temporales?
En Windows 8 y 10:
1. En la pantalla de inicio, haz clic en el icono correspondiente al escritorio.
2. Una vez en la ventana del escritorio, pulsa las teclas Windows + R simultáneamente para inicializar el cuadro de comandos Ejecutar.
3. En el campo disponible en el cuadro de comandos Ejecutar, escribe %TEMP% y pulsa Intro.
4. En la carpeta Temp, pulse las teclas Ctrl + A simultáneamente para seleccionar todo el contenido de la carpeta de una vez.
5. Una vez seleccionado todo el contenido de la carpeta, pulse la tecla Supr del teclado para eliminar los objetos seleccionados.
6. En el caso de que el sistema operativo muestre un mensaje en el que se indique que no se puede eliminar un objeto concreto, omita la eliminación de dicho objeto y permita al proceso continuar con la eliminación del resto del contenido de la carpeta.
7. Una vez que la carpeta Temp esté vacía, reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.
3. Desfragmentación del disco duro. Cuando utilizamos nuestro ordenador, guardamos y borramos archivos en el disco duro con mucha frecuencia. Con el paso del tiempo, esto pasa factura a la unidad de almacenamiento, lo que provoca que todo el equipo funcione más lento y pone en peligro la vida útil del disco duro. Para evitar estos problemas, es importante que desfragmentes la unidad cada cierto tiempo. ¿Cómo desfragmentar el disco duro? Aquí te dejo un link con los pasos: https://recoverit.wondershare.es/windows-10/how-to-defrag-hard-drive-in-windows-10.html?gclid=EAIaIQobChMI8s7uytj08AIV6giICR3etAeKEAAYASAAEgKM__D_BwE

4. Utiliza un buen antivirus. En muchas ocasiones nuestra laptop sigue lenta aún después de haber eliminado aplicaciones, programas o incluso desfragmentado el disco duro, no entendemos qué está pasando… ¡Sorpresa! Un virus malicioso ha estado oculto causando daños en el equipo y haciéndolo más lento. Un buen programa antivirus y antispam te protegerá mientras navegas por Internet, evitando que los hackers consigan acceder a la información personal, tengan acceso a las tarjetas de crédito o a las cuentas bancarias. Este programa bloqueará cualquier conexión entrante no autorizada. Hay varias opciones, aquí te dejo una lista para que escojas el que mejor consideres: https://www.antivirusguide.com/best-free-antivirus-computer/?lp=freeav&utm_source=google&utm_medium=cpc&sgv_medium=search&utm_campaign=12251662705&utm_content=116134071246&utm_term=computer%20security%20free&cid=511539557243&pl=&feeditemid=&targetid=aud-754909914386:kwd-1721123291&mt=b&network=g&device=c&adpos=&p1=&p2=&geoid=9076411&gclid=Cj0KCQjwktKFBhCkARIsAJeDT0jBhHpD_z4BUvGhzTIB57K9QaN8i7F6XG542iE3XKaUtJbMXIEFkaQaAuyvEALw_wcB

5. Mantén limpio el escritorio de tu laptop. ¡No me refiero a tu espacio de trabajo literalmente! Sino el escritorio visual de tu laptop. Personalmente tengo la mala costumbre de guardar archivos en el escritorio para “encontrarlos fácilmente” hasta que llega un punto en que ni siquiera veo mi fondo de pantalla. La mala noticia es que no solo visualmente se ve mal o desastroso, sino que en realidad es MUY PERJUDICIAL para la eficiencia de tu laptop. Tener muchos iconos en el Escritorio ralentiza el inicio de sesión y afecta en general el rendimiento de Explorer.exe. Cuando el sistema operativo Windows se está iniciando, podría tomar un largo tiempo para cargar el perfil de usuario y mostrar la pantalla de bienvenida durante varios segundos. O después de iniciar la sesión, el rendimiento podría ser lento. Quieres saber ¿Cómo mantener tu escritorio limpio? Aquí te dejaré un link súper útil con pasos sencillos para lograrlo: https://www.profesionalreview.com/2017/07/16/mantener-limpio-ordenador-escritorio-windows-10/#:~:text=Windows%2010%20organizado.-,La%20clave%20para%20un%20Escritorio%20limpio,iconos%20y%20pulsar%20'Eliminar'.


Espero que estos 5 tips sean útiles y puedas mantener tu laptop rápida y eficaz. En mi caso, me toca limpiar el escritorio de mi laptop, así que… ¡Nos leemos pronto!

-Pepper

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya