Facebook cambia de nombre a Meta

Facebook cambia de nombre a Meta

¡Los rumores son ciertos! Facebook cambió de nombre a META, pero… ¿Qué significa esto?
¿Por qué Facebook cambio a Meta? Aquí te va todo lo que quieres saber acerca de estos cambios…
En resumen, Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares conservarán sus nombres tan conocidos, pero el cambio de nombre se generó en la empresa matriz.
Surgió un nuevo término también en medio de varios cambios y es la introducción hacía un futuro no muy lejano… el metaverso. ¿Metaverso? Eso suena como en Marvel, ¿no? ¡Multiverso! Bueno… Marvel fue más allá con este término, pero Mark Zuckerberg está apostando hacía un futuro tridimensional no muy lejano.
¿Qué significa Meta? ¿Por qué eligieron este nombre?
De acuerdo al diccionario de inglés de Oxford, entre las varias definiciones de “Meta” encontramos que: denota cambio, transformación, permutación o sustitución, va más allá, hacia arriba, hacia un nivel superior. Quizás la elección del nombre nos muestra la dirección a la que van: más allá, un nuevo inicio. Y es que, para ser sinceros, Mark Zuckerberg ha estado en medio de mucha polémica por cambios anteriores dentro de la empresa, creo que lo que busca es ganar la confianza nuevamente de los usuarios y qué mejor forma de mostrar este nuevo inicio con una nueva identidad dentro de la empresa matriz, casa de las redes sociales más conocidas a nivel mundial: Facebook, Instagram, whatsapp y más…
El mismo Mark Zuckerberg dijo lo siguiente respecto al nombre “Meta”:
“Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.
¿Qué es el metaverso?
Una nueva forma de usar el internet, algo así como la realidad virtual… el poder teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin desplazarte, en un concierto, reunión con amigos y familiares, etc… prácticamente, una forma más innovadora de continuar con lo que la pandemia trajo a nuestras vidas… videoconferencias y home office.
Meta insiste en que esto no se compara con nada antes visto, sino que ahora se abrirá un espacio tridimensional, esto sería posible con gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, más inmersión en los dispositivos móviles.
Meta posee actualmente al fabricante de cascos de realidad virtual Oculus, ya se iniciaron proyectos experimentales, sin embargo, el metaverso tomará entre 10 a 15 años para ser una realidad en el día a día.
Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. "Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso", ha concluido Zuckerberg. Un cambio de nombre que representa todo un giro en la empresa.

Así que, adiós al Facebook que hemos conocido por año, ahora veremos lo que Meta tiene por ofrecer… ¡Nos leemos pronto, con más información de Meta!

- Pepper

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya