Red 5G

Red 5G

¿Qué es la Red 5G?
Como bien sabemos la red 5G ya llegó y los nuevos dispositivos móviles ya lo tienen incluido, pero muchos no saben exactamente lo que es en realidad, sus ventajas, desventajas, diferencias de las otras redes, etc. A continuación, hablaremos de todo esto para que podamos dejarlo en claro.
Primero que nada, la red 5G; es la quinta generación de tecnología para los dispositivos móviles. Tendrá mejoras en cuanto a la velocidad de conexión porque podremos navegar 10 GB por segundo, estamos hablando de 10 veces más rápido que ahora, solo para que nos demos una idea de lo increíblemente veloz que será, esto nos permite poder descargar una película en cuestión de segundos, podremos vincular nuestro teléfono con cualquier otro aparato ya sea; con el carro, con el refrigerador u otro dispositivo que también cuente con esta característica para compartir información en tiempo real, pero no solo eso, incluso esta red ayudará a realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas, esto quiere decir que ciertas operaciones se podrán dirigir por medio del teléfono celular o una tablet, ¿Increíble no?.
Es fantástico como la tecnología va avanzando e innovando cada día más y más, ya que cabe recalcar que cuando comenzaron a salir los primeros móviles que tenían la red 1G solo podíamos realizar llamadas, en el 2G nos introdujeron los mensajes de texto y fue así que pasó tiempo y se fue convirtiendo en una herramienta casi indispensable, de aquí ya hablamos de la red 3G y después llegó la red 4G banda ancha en donde trajo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada y esto en su momento fue lo mejor.
Así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas como es en la seguridad, puesto que la agencia europea de ciberseguridad ENISA nos dice que es de alto riesgo esta red porque no nos garantizan que haya la suficiente seguridad, pero esto también sucedió con la red 4G, lamentablemente a medida que aumente el número de usuarios, datos y ancho de banda de la red es más complicado que pueda existir completa seguridad. También nos puede generar daños en la salud, la OMS comentó que la tecnología inalámbrica puede ser cancerígeno del nivel 2B debido a que es "posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble, pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable", considerandoló asi en una categoría en la que se pueden incluir como sustancias poco nocivas, como el café.
Aún no se sabe la fecha exacta en que lleguará a México, lo que si podríamos asegurar es que de este año no pasará, ya que en Europa ya la están utilizando.

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya