Liberación de celular At&t [Cómo Liberar un celular At&t a Telcel o usarlo con cualquier compañía]

Liberación de celular At&t [Cómo Liberar un celular At&t a Telcel o usarlo con cualquier compañía]

Casi todos hemos escuchado a alguien decir: “quiero liberar mi celular” , ya sea porque se trata de una persona que viaja mucho y desea usar el chip de una compañia extranjera, o porque el equipo fue comprado fuera del país y quiere poner el chip local, o cualquier otra razón… el caso es que un celular no liberado puede ser una gran molestia ya que la función más básica de un teléfono celular es poder realizar llamadas, y si el “no estar liberado” limita esta función, el equipo termina siendo solo un dispositivo a medias.

Si bien el dispositivo puede utilizar una red wi-fi, hay lugares u ocasiones en las que esta red no está disponible y deja al usuario incommunicado totalmente.
Asi que, si te estás preguntando ¿Cómo liberar un celular para cualquier compañia? ¿Cuánto cuesta liberar un celular? Nosotros en CARE mobile experts te respondemos esas y más preguntas acerca del tema…
¿Qué significa liberar un celular?
Liberación se refiere al proceso para que un celular pueda utilizar cualquier chip o Tarjeta SIM, es decir de cualquier compañía y en cualquier región del mundo. Un concepto similar se aplica a la liberación del código fuente de un programa informático o software
Normalmente los operadores (Telcel, Movistar, Personal, Claro, Vodafone, Orange) entregan móviles o venden celulares que impiden que el móvil pueda ser usado con un operador de la competencia. Liberar un móvil significa permitir que ese celular pueda funcionar con cualquier operador, es decir, hasta de la competencia.

¿Cuál es el procedimiento para liberar un celular?
Técnicamente todos los teléfonos que usan el sistema GSM se pueden liberar y para ello se necesita el código de desbloqueo, el cual es único para cada teléfono. Cada teléfono celular tiene un número de identificación único conocido como IMEI (International Mobile System Equipment Identity, Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles)
Los teléfonos que usan el sistema GSM se pueden liberar, pero hay otro sistema que es el CDMA que lo usan unos pocos operadores principalmente en USA como U.S., Sprint, Verizon and U.S. Cellular, los CDMA no usan Tarjeta SIM y prácticamente no se pueden liberar, aunque hay unos teléfonos duales que tienen también tarjeta SIM.
El sistema de liberación por IMEI NO APLICA para teléfonos que estén reportados en la lista negra, desaparecidos, robados o por falta de pago.
¿Cuánto tarda liberar un celular?
El proceso de liberación del celular es de aproximadamente 24-36 horas.

¿Cuánto cuesta liberar celular?

Ahora si, ya con la información anterior, puedes cotizar para saber cuánto cuesta liberar tu celular. Nosotros en CARE tenemos varias maneras para ayudarte con esto, la más fácil y rápida es
cotizando en línea, sólo tienes que utilizar el cotizador que está a que está al final de este blog (si estás en celular) a tu derecha (si estás en compu) o el que tenemos en nuestra página de inicio caremobile.mx.

Es súper fácil de usar:

1. Escribe el modelo de tu celular
2. Selecciona uno de los fallos que tenemos en la lista (para esta reparación sería “desbloqueo, cambio de compañia”)
3. Da una pequeña descripción, algo como “Quiero liberar mi celular”
4. Tu nombre y un correo.
5. COTIZAR
6. Pones tu número de contacto, asegúrate de “no ser un robot” y dale click a “Quiero saber el precio de mi reparación”… ¡LISTO!

Ya con eso te aparecerá el precio para la liberación del celular y las diferentes opciones para empezar el proceso.
Puede ser por recolección a domicilio, viniendo directamente a alguna de nuestras sucursales o contactando a alguno de nuestros asesores digitales para ayudarte si tienes alguna duda.

Así que ya lo sabes, si necesitas liberar tu celular, tráelo con los expertos y te ayudaremos a hacerlo de la manera más rápida, conveniente y con toda la calidad que necesitas.


Actualizado Junio 2021

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya