Reparar Celular Mojado

Reparar Celular Mojado

¿Se te cayó tu celular, tablet o computadora al agua y se dañó o ya no encienden? No te desesperes… en CARE tenemos la solución perfecta para ti.

En México, el verano se acerca, y uno de los planes más recurrentes de vacaciones o fines de semana es ir a la playa o a la piscina. Por ello, uno de los accidentes a evitar es que nuestro celular caiga al agua o algún líquido se derrame sobre él o incluso sobre nuestra computadora. Pero ¿Qué puedo hacer si mi celular se moja? ¿Lo enciendo? ¿Lo dejo apagado? ¿Lo meto en arroz?

Para estas situaciones, tenemos la reparación que necesitas, rápida, efectiva y con la mayor calidad, así tendrás tu equipo reparado y listo en el menor tiempo posible.

Primero resolvamos algunas de las preguntas que quizás te has hecho…


¿QUÉ LE PASA A UN CELULAR CUANDO SE MOJA?

Cuando un aparato electrónico (llámese smartphone, tablet, etc.) entra en contacto con el agua se crea sulfato. El sulfato es un corrosivo que va deteriorando y carcomiendo los microcomponentes internos que controlan las diferentes funciones del teléfono, como el volumen, el botón home para el que aplique, el botón de power, los controladores de carga, de touch, el display / pantalla, la baseband (que es una parte del teléfono que recibe la señal) entre otras partes, de manera parcial o total. En el peor de los casos, sería que se dañe la tarjeta lógica o placa base (es como el cerebro del equipo).


¿QUÉ HACER CON UN CELULAR MOJADO?

Lo primero es retirar el smartphone del agua tan pronto como sea posible, a menos que esté enchufado. Entre más tiempo esté el CELULAR en el agua, más daño sufrirá.

SI EL DISPOSITIVO ESTÁ CONECTADO A LA CORRIENTE Y DENTRO DEL AGUA…
¡DESCONECTA LA ELECTRICIDAD PRIMERO!
Apaga la toma de corriente antes de intentar sacarlo del agua. Tratar de sacarlo mientras está conectado podría provocar una descarga eléctrica.

Una vez fuera del agua… APAGA EL TELÉFONO DE INMEDIATO, incluso si parece seguir funcionando. Dejarlo encendido puede provocar un corto circuito. Si ha estado en el agua, asume que está empapado sin importar si sigue funcionando o no y, no enciendas el celular para saber si aún funciona.

Si el modelo de tu dispositivo lo permite, retira la batería. Si no, solo mantenlo apagado.
Evita tratar de secar el smartphone con calor, ya que esto puede dañarlo aún más. ¡OLVÍDATE POR COMPLETO DE USAR CALOR, NI UNA SOLA FUENTE! Ni secadores, ni colocarlo junto a la estufa, y mucho menos meterlo al microondas.

Y, por último, no intentes desarmar el teléfono a menos que tengas la capacitación para hacerlo, lo único que SÍ DEBES HACER es quitar la SIM o cualquier otra tarjeta de memoria que tenga incorporada.

Si te preguntas si ¿se puede reparar un celular mojado?, nosotros en CARE, no sólo contamos con este servicio, sino que somos expertos en este proceso.

¿CÓMO REPARAR UN CELULAR MOJADO QUE NO ENCIENDE?

Paso 1: Se retira la tapa trasera del equipo calentándolo sobre una placa especial a unos 60°C.
Paso 2: Se retira la placa base y todos los componentes y periféricos conectados a ella.
Paso 3: Se verifica si hay daño por sulfato o por agua en los demás componentes y se protegen con cinta de aluminio algunos componentes antes del tratamiento.
Paso 5: Se sumerge la placa base en una bañera de ultrasonidos por media hora, el líquido es especial, limpiador para placas de circuitos. Esto desincrusta todo el sulfato y restos de óxido.
Paso 6: Se realiza una limpieza manual de los componentes con alcohol isopropílico y un cepillo especial.
Paso 7: Se hacen pruebas de voltaje antes de ensamblar el teléfono y se finaliza con pruebas generales para comprobar que todo funcione bien.


¿CUÁNTO CUESTA REPARAR UN CELULAR MOJADO?

Ahora sí, ya que sabes lo anterior, esta parte es la que realmente te interesa. Lo que sigue es COTIZAR para saber cuánto cuesta arreglar tu celular mojado. En CARE, tenemos varias maneras para ayudarte con esto, la más fácil y rápida es cotizando en línea, sólo tienes que darle CLIC AQUÍ, también puedes ir al final de este blog (si estás en celular) a tu derecha (si estás en compu) o el que tenemos en nuestra página de inicio caremobile.mx

Es SÚPER FÁCIL de usar

Debe selecionar un modelo
Debe seleccionar un fallo
Descripción es requerido
Nombre es requerido
Formato de correo no valido
⭐Cotiza ya